La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios publicó el pasado 16 de agosto los informes de posicionamiento terapéutico sobre tres medicamentos para el tratamiento del VIH o el VHC:

Vosevi: La agencia española ha autorizado esta combinación de sofosbuvir/velpatasvir/voxilaprevir para el tratamiento del VHC en adultos. Es una combinación a dosis fijas de 400 mg de sofosbuvir, 100 mg de velpatasvir y 100 mg de voxilaprevir (más información, en este enlace).

Symtuza: La AEMPS también ha emitido su visto bueno a la comercialización de Symtuza, indicado para el tratamiento del VIH-1)en adultos y adolescentes (de 12 años de edad y mayores, con un peso corporal de al menos 40 kg). Se trata de un medicamento que combina a dosis fijas 800 mg de darunavir, 150 mg de cobicistat, 200 mg de emtricitabina y 10 mg de TAF (puede conocer el informe completo en este enlace).

Odefsey: El último medicamento en recibir la aprobación de la agencia estatal para su uso como tratamiento contra el VIH-1 en adultos y adolescentes (de 12 años de edad o mayores con un peso corporal de al menos 35 kg) ha sido Odefsey, que combina a dosis fijas 200 mg de FTC, 25 mg de rilpivirina y 25 mg de TAF (para más información, ver aquí).