El Dr. Fernando Lozano, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen de Valme de Sevilla y director del Plan Andaluz frente al VIH/Sida y otras ITS desde junio de 2011 hasta la actualidad, ha sido distinguido con el Premio GeSIDA a la trayectoria profesional, que ha alcanzado en este año su tercera edición y que le fue entregado en la tarde de ayer, en el transcurso del acto inaugural de nuestro noveno congreso.

Visiblemente emocionado por la distinción, el Dr. Lozano aseguró que uno de los mayores honores que ha tenido en la vida ha sido el de ser presidente de GeSIDA así como el de presidir el Comité Organizador del III Congreso Nacional de GeSIDA, que tuvo lugar en Sevilla en 2012.

Con un amplio bagaje como facultativo, docente e investigador, el Dr. Fernando Lozano ha editado tres libros, realizado 63 monografías y capítulos de libros, 62 publicaciones en revistas científicas internacionales y 141 en nacionales, ha presentado 70 comunicaciones a congresos y reuniones científicas internacionales y 156 a citas nacionales, 30 ponencias a congresos y reuniones científicas nacionales, y ha participado en 28 Documentos de Consenso sobre VIH (la mayoría de GESIDA), en seis de ellos como coordinador y en otros seis como redactor general.