Desde GeSIDA nos hemos unido a las voces de los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados o de colectivos como CESIDA o la Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales, para solicitar al Gobierno que modifique la actual clasificación del VIH/sida como enfermedad infecto-contagiosa y pase a considerarse infecto-transmisible.

El mantenimiento de la actual clasificación impide que aquellas personas portadoras del virus pueden acceder a puestos de la administración pública, tales como policía, guardia civil, miembro del Ejército o funcionario de prisiones; o beneficiarse de servicios como centros de día o residencias, entre otros muchos recursos públicos.

Con el fin de hacer partícipe de esta reivindicación a profesionales sanitarios y al conjunto de la opinión pública, desde la Junta Directiva de GeSIDA hemos puesto en marcha una acción de sensibilización en redes sociales bajo la etiqueta #ConVIHesposible. Os animamos a compartir en vuestros perfiles esta reivindicación en beneficio de nuestros pacientes.