GeSIDA encara 2019 con una interesante cartera de proyectos que ya fueron avanzados durante la celebración de la Asamblea en el X Congreso Nacional, celebrado en Madrid el pasado mes de noviembre.

Uno de los proyectos sobre el que se está trabajando es el desarrollo de la primera jornada conjunta entre GeSIDA y la SEMFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria), centrada en la atención a pacientes con VIH en Atención Primaria.

Otro de los proyectos en los que se está avanzando desde GeSIDA es la creación de un programa de formación acreditado a través de un campus virtual sobre VIH y enfermedades oportunistas dirigido a médicos de Mozambique. Se trata de un proyecto que se desarrolla en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Sanidad de Mozambique, el Colegio de Médicos de Maputo y el Hospital Ramón y Cajal, con una clara vocación solidaria y de cooperación exterior, con el que se buscará contribuir a paliar el problema que la infección por VIH representa para Mozambique, uno de los países del mundo con mayores tasas de incidencia.

Otras iniciativas en proceso de desarrollo es el Manual Clínico para el Cuidado de las Personas con Infección por VIH, con el que se pretende cubrir todos los espacios clínicos de recomendación sobre el VIH. A ello hay que sumar la edición de nuevos documentos de consenso o la realización de diversas iniciativas de formación, destacando aquellas que pueden seguirse de forma online, lo que facilita la realización e interacción por parte de compañeros de diversos lugares del planeta.