El reciente cambio de Gobierno vivido en España ha traído consigo la renovación de todos los equipos de los distintos ministerios. Entre estos, el de Sanidad, al que se ha incorporado como nueva directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación Sanitaria la Dra. Pilar Aparicio, cuya carrera profesional ha estado estrechamente ligada al control de enfermedades infecciosas, especialmente al VIH.

Muchos miembros de GeSIDA han tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con la Dra. Aparicio, por lo que somos conscientes de su capacidad y buen criterio para asumir los retos que plantea actualmente la lucha del VIH en nuestro país, entre ellos, el establecimiento de medidas de prevención más eficaces, como es el caso de la PrEP, para así avanzar en la consecución de los Objetivos 90-90-90 que plantea ONUSIDA.

La Dra. Aparicio ha relevado en el cargo a la Dra. Elena Andradas, a quien agradecemos la colaboración ofrecida al frente de la Dirección General para llevar a cabo proyectos conjuntos, como el caso de algunos de los documentos de consenso publicados en los últimos años, así como su presencia continua en nuestros congresos nacionales.